Gene Autry


Aconsejado por Will Rogers que fuera a Hollywood a cumplir sus sueños, hasta ese momento Orvon Gene Autry era telegrafista en Oklahoma. Sus películas de western serían ampliamente recordadas tanto por sus geniales actuaciones como por su amplia sonrisa.

Aunque también cantó, el mundo del cine siempre fue su mayor pasión. Estuvo al servicio de dos grandes productoras de la época, Monogram y más tarde Columbia, que le darían el reconocimiento en cada film en el que actuaba. Fue descubierto por el productor Nat Levie que le llevó a formar parte del elenco de In Old Santa Fe, hasta protagonizar más de 40 cintas en el que su personaje tenía su mismo nombre y siempre cabalgaba a lomos del fiel ”Champion”. En 1953 seguiría por su propia cuenta compaginando el canto y la actuación,  rodando películas como Indian Territory o Pack Train, con el mundo de los negocios, que le llevaría a ser uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.

Sus canciones serían lo que más premios le daría, llegando a tener su propio programa de radio Gene Autry’s Melody Ranch, con grandes éxitos Back in the Saddle Again o la navideña Here comes Santa Claus. Aunque todo esto no le hiciera falta gracias a su ojos para los negocios, él continúo con lo que más le gustaba, llegando a adquirir un equipo de baseball.

Tres días después de su 91 cumpleaños Autry murió a causa de un linfoma. Hollywood reconoce su amplia trayectoria con cinco estrellas en el Walk of the Fame.

Anuncios

~ por rulankas en febrero 9, 2010.

Una respuesta to “Gene Autry”

  1. perfectisima historia recuerdo que habia en mexico revista de gene autri y roy rogers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s