Julie London, cantante y actriz


Y digo bien, porque Julie Peck, su verdadero nombre, tuvo siempre claro que lo que más amaba era el micrófono. Bella como las más grandes, pero mucho más madura y menos ingenua, lidió con el mundo del canto y la gran pantalla integrándolas en muchas ocasiones. Trabajó con grandes como Gary Cooper, convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos del western.

Californiana y de padres dedicados al vodevil, se trasladó a los 14 años a Los Ángeles donde comenzó a trabajar de ascensorista. Precisamente fue ahí donde la cazatalentos Sue Carol se fijó en ella y la llevó a trabajar con tan sólo 16 años en Nabonga. Después le seguirían otros títulos como Raíces de Pasión o El hombre del Oeste en 1959, donde rodó una de las escenas más torridas en las que intentaban violarla pero era salvado en el último momento por el mencionado Gary Cooper.

Sin embargo su gran voz eclipsó en gran medida su carrera como actriz. Llegó a grabar 32 álbumes, teniendo como canción más representativa Cry me a river y alguna de sus participaciones en bandas sonoras. También fue característica su vida sentimental, con Jack Webb como primer marido y el músico Bobby Troup entre sus numerosos amantes.

Otra de sus marcas fue su hábito al tabaco, convirtiéndose en un símbolo de su imagen. Sin embargo esta adicción le llevó a una apoplejía en 1995 y que acabó con su vida en el año 200. Toda su trayectoria se ve reconocida en la estrella número 7000 del Hollywood Boulevar, totalmente merecida.

Anuncios

~ por rulankas en febrero 9, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s