Verdad / Consecuencia


Como diría el gran Fernando Delgado… ¡Aleluya para hoy! Y es que por fin tenemos un estreno B latinoamericano, concretamente de Uruguay. Terminado en septiembre de 2009 y programado su estreno para este año, viene precedido de buenas críticas que se reafirman en su trailer, así que es doble la buena noticia.

Lo poco que sabemos es que en un pueblo que se antojaba como tranquilo, una serie de asesinatos comienzan a perturbar el lugar. Y ya está, no hay nada más. Lo que sí sabemos es que estará narrada tipo documental, algo parecido al Proyecto de la Bruja de Blair, pero con guión (¡Zas! En toda la boca). Así que el terror psicológico está garantizado en este suspense.

Todo el elenco encargado de la cinta es nobel, salvo Rafael Larvin que ya participó en la nueva Lucky Luke. Su director y guionista es Juan Pablo Martinez Kolodziej, y el reparto lo completan, aparte de Larvin, Paolo Beltramini, Paolo Beltramini y Andrea Larruina. Suponemos que el hecho de que sea una producción independiente ha intimidado a los actores de primera línea de un país que no está acostumbrado a exportar sus trabajos, aunque este año también veremos La Casa Muda.

Dada la diferencia entre la conclusión de su postproducción y el estreno, Verdad / Consecuencia ha pasado ya por varios pases para la crítica, como en el Festival Internacional de Montevideo donde se habló muy bien de ella:

”Resulta efectiva en la captación de público joven por su ritmo de videoclip”.

Acabamos pues como empezamos, alegres ante la noticia de que el cine en castellano de bajo presupuesto también funciona.

Anuncios

~ por rulankas en febrero 9, 2010.

2 comentarios to “Verdad / Consecuencia”

  1. Wow… Interesante. Alguien ya la pudo ver?

    • De momento, salvo copia pirata que circule por la red que desconozco totalmente, sólo ha sido proyectada en festivales como el de Montevideo. ¡Habrá que esperar!

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s