Calle River, 99


Un duro golpe tumba a un boxeador en el ring mientras de su ceja emana gran cantidad de sangre. Así empieza Calle River, 99, cuyo combate inicial no es más que una retransmisión en diferido a modo de recuerdo. La película de Phil Karlson es intenso cine negro en el que, como no podía faltar, las mentiras y falsas apariencias se dan la mano para realizar una combinación fatal en el que hasta el último momento no sabemos quién dará el último golpe.

Ernie Driscoll es un famoso boxeador que a causa de un duro golpe pierde la suficiente cantidad de visión como para seguir compitiendo. Su mujer, Linda James, acostumbrada al éxito se ve encerrada en una vida de menor nivel que se sustenta por el trabajo como taxista de su marido. Esto le lleva a engañarle con uno de los criminales más famosos de la ciudad, quien acabará asesinándola y buscando echar la culpa al bueno de Ernie.

La película rodada en 1953 y dirigida por Phil Karlson, quien dirigió sus mejores películas con el propio John Payne, Ernie Driscoll en el largometraje, Kansas City Confidential y La Isla del Infierno. También formaba el reparto Evelyn Keyes, más conocida por su papel Suellen O’Hara en Lo que el viento se llevó, y Brad Dexter que llegó a ser el Harry de Los Siete Magníficos.

La película fue todo un descubrimiento para América ya que apreciaron el buen hacer de Karlson. El Chicago Reader publicó:

Un ejemplo del tipo de cine americano humilde y brillante que surge a menudo.

Anuncios

~ por rulankas en febrero 9, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s