¿Qué es cine de serie B?

Todo tiene un comienzo, una base, un pilar en el que apoyarse. Y todos los principios son difíciles, y mucho más en cine, pero la grandeza de este género consiste en convertir en arte el déficit, y esa es la serie B. Lo que para muchos significaba un paso obligado en la carrera de todo director o actor se ha convertido ahora en una obra de culto lejos de toda la parafernalia de Hollywood, siendo EEUU la sede mundial del sector. Sin embargo España también se atreve en este campo, teniendo como gran referencia la genial Acción Mutante de Alex de la Iglesia. Mucho ha tardado en llegar a nuestro país pero con el nuevo siglo la producción dio un salto y continúa en aumento, algo de lo que seguro daremos cuenta.
Desde sus orígenes el tema predominante ha sido siempre la ciencia ficción. En los años 50 los principales argumentos hablaban de seres extraterrestres o con poderes sobrenaturales con los que pretendían dominar el planeta, mientras que ya en 1970 los papeles se tornaron y era el bien quien se hacía con estas grandes cualidades. Actualmente la vertiente ha derivado a secuelas de cintas de primer nivel o simples imitaciones como Transmorphers 2, perdiendo parte de esa magia que las caracterizaba.
Películas de primer nivel basadas en alguna de ellas y viceversa, cintas que buscan intentar contrarrestar los abismales presupuestos de las grandes producciones con imaginación y muchas que por su temática son catalogados entre ellas. Conoceremos todas las novedades pero no olvidaremos las referencias, tanto las películas de culto que han creado miles de adeptos como los grandes directores y actores que han pertenecido a ellas. Un mundo entero por descubrir en el que la picaresca, el erotismo y el humor son imprescindibles.

2 comentarios to “¿Qué es cine de serie B?”

  1. Alex de la Iglesia? QUE BUENO, una de sus películas “El día de la bestia” estuvo inspirada en un cura de mi colegio.

    Muy interesante el tema del blog, a ver si aprendo un poco más de este género, gracias a un grande com vos!

  2. Hello, i’m writing a book on fantastic cinema, the most complete ever and i need your help to review some obscure South American films of that genre. Write me back and i’ll explain you more

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s