Películas de bajo presupuesto, una guía para profesionales


Películas de Bajo Presupuesto de John Randall. 229 páginas, DORSL Ediciones (1994)

Con lo de profesionales tampoco es plan de asustar al personal, pero sí es cierto que los procesos y técnicas que aquí se describen requieren de algún conocimiento del medio. Y es que este libro no es sino la guía de instrucciones de una película, todos los factores y trucos que debemos de tener en cuenta en caso de que, un día tonto, nos diera por la dirección.

Partamos de un presupuesto de 30.000 euros (bastante amplio, sobre todo para cintas como The Angry Sea que cuenta con un cero menos) y empecemos a restar, de modo y manera que nos cuenta nos llevará a aplaudir a cualquier cinta rodada con menos de esto. Los datos que se nos ofrecen pasan por recomendación a la hora de usar una cámara u otra, cómo crear una web de calidad, detalles a la hora de hacer un contrato o, de forma más rápida, la puesta en marcha de un guión o cómo elegir actores.

De ponerle un pero es la tecnología de la que se nos habla, de la década de los 80, por lo que todas las novedades tecnológicas con los ordenadores le hacen algo anticuado. Aún así es una guía útil e interesante, por ello todo amante del cine disfrutara conociendo los entresijos y batallas que viven durante el rodaje de una película para lograr sacarla adelante. Con ello quizás valoremos más el trabajo ajeno, por muy malo que nos parezca… Incluso el de Asylum.

Anuncios

~ por rulankas en febrero 9, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s