La serie B más radical en Mondo Macabro


Mondo Macabro, Pete Tombs. 240 páginas, editorial Círulo Latino (1997)

Pete Tombs es uno de los autores más especializados en el mundo de la serie B, habiendo escrito más libros al respecto como Immoral Tales: Sex and Horror Cinema in Europe, 1956-84 e incluso ha producido la primera película gore pakistaní, Zibahkhana. Para esta ocasión ha contado con la ayuda de Giovanni Scognamillo, Diego Curubeto, y David Wilt, lo que le convierte en la Biblia del cine exótico de bajo presupuesto.

Éxotico porque huye los grandes países y se centra en Hong Kong, Filipinas, Indonesia, India, Turquía, Brasil, Argentina, México y Japón. Es aquí donde encontramos b movies más duras, con un gore ácido y escenas eróticas constantes que sirven como reclamo para el gran público con luchadores sin piernas o fantasmas que se dedican a robar órganos, aunque también hay espacio para las disparatadas películas turcas.

Para amenizar la lectura se nos presentan numerosas fotografías como portadas de cintas, afiches, escenas de rodaje, numerosas listas como mejores películas, valoradas por grandes críticos, lugares donde poder comprar estas producciones e incluso un extenso índice de ellas.

La mejor forma de comprobar la calidad de este libro es la opinión de un grande como Ian McDowell:

“La enorme gama de cine extraño que cubre Tombs es increíble. Mi único reparo grave se refiere a su primer capítulo, uno de los tres en el cine de Hong Kong. Yo sé que él sale de la tarifa general a los demás, pero todavía hace algunas extrañas afirmaciones en el momento de la edad de oro de las películas de artes marciales chinas”.

Anuncios

~ por rulankas en febrero 9, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s