Richard Harrison


“En mi opinión, para un actor es un deseo de muerte estar en B demasiado tiempo, o debería decir películas Z. Tal vez mi mayor contribución al cine fue no haciendo Un Puñado de Dólares, y la recomendación de Clint para el papel”.

Esto se explica fácil. A pesar de su centenar de películas rodadas Harrison es conocido mundialmente por ser, sin quererlo, en el hombre que hizo famoso al gran Clint Eastwood al rechazar el papel de la película que le lanzaría al estrellato. La mayoría de sus cintas se rodaron en Europa, viajando a Asia en su última época para convertirse en el icono de Ho muy a su pesar.

Desde sus inicios trabajó para productoras de bajo presupuesto de temática western, empezando en Italia donde se trasladó a vivir junto con su mujer. Allí rodaría títulos como El Gladiador Invencible que le llevaron a captar la atención de Sergio Leone, aunque Harrison no parecía estar interesado. Con la caída de las películas del oeste le llevó  a rodar en Turquía o Hong Kong, pero poco después regresó a Europa para protagonizar grandes éxitos como Belva Col Mitra o secundado a Bruce Lee con Gymkata Killer.

Ya en la década de los 80 se vio obligado a trabajar en películas de presupuestos aún más bajos, serie Z, donde se encontró con Godfrey Ho. Como ya dijimos en su día, Ho se dedicó a realizar decenas de películas con el rodaje de unas cuantas lo que le garantizó un gran éxito. En casi todas ellas estaba Richard Harrison, quien se convirtió en un auténtico icono a pesar de sus quejas por la traición del que llegó a considerar un hermano. Desde entonces nunca recuperó el prestigio perdido, pero al menos simpre se le recordará como el hombre que permitió al mundo conocer a Eastwood.

Anuncios

~ por rulankas en febrero 7, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s