El Vengador Tóxico


La importancia del Vengador Tóxico no se puede medir por su crítica o cantidad de beneficios, sino que hay que hacerlo por todo el movimiento que ha generado a su alrededor. La cinta se convirtió en la referencia de su productora, Troma, a la cual elevó a la altura de sus competidoras mayores que, sin entender muy bien el porqué, una película menor acababa de convertirse en todo un icono cultural.

La trama, para qué engañarnos, es más simple que el mecanismo de un chupete. Melvin Junko es el hazmereír de todo el instituto, el eterno incomprendido feo y que además trabaja como bedel del gimnasio de Tromaville. En la culminación de la más cruel de las gamberradas un camión lleno de residuos tóxicos le cae encima, convirtiéndose en lo que la prensa denominaría con el título de la cinta. Fuerza colosal, seguridad en sí mismo, voz de fucker… Pero un aspecto aún más horrible. Sin embargo una joven muchacha ciega se fijará en él, lo que no hará sino complicar aún más las cosas.

El reparto, absolutos desconocidos, cumple con su función de personajes estereotipados. Aunque Michael Herz y Lloyd Kaufman intentar dar un mensaje ecologista y crítico con el bullying en institutos, en ningún momento se oculta que es serie B y lo que busca es divertir. Desnudos, gore, escenas sexuales divertidas y absurdas situaciones pueblan estos 100 minutos.

A la película le siguió una secuela que, debido al exceso de metraje, se convirtió en dos más. En el 2000 se rodaría la cuarta entrega, recuperando el buen hacer de la primera, e incluso existe una serie infantil defensora de la naturaleza. La culminación de esta obra se hará en 2010 con el estreno de la obra de teatro a modo de quinta parte, con un Vengador que tendrá que lidiar con una familia e hijos maduros y todos los problemas que conlleva. Y es que es mucho más que cine B, es una auténtica cinta de culto.

Anuncios

~ por rulankas en febrero 7, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s