B-Consejo del día


Eso es, al más puro estilo Kristian Pielhoff con Bricomanía: Hacer cine es fácil, sencillo y para toda la familia. Sólo hace falta un poco de imaginación, una cámara, tres amigos dedicados al diseño gráfico y un par de días. Con todo ello, y unas ayuditas más, se rodó en 2007 el homenaje a los veteranos combatientes en la playa de Omaha. Y como podéis ver el resultado es muy bueno.

La BBC contrató para el homenaje a Colin Thornton, Neil Wilson y Steven Flynn, dedicados al diseño gráfico. Para divertirse se pusieron las cosas difíciles y rodaron en cuatro días ellos solos lo que después en montaje se convertiría en el punto álgido del desembarco a Normandía. La acertada elección del paisaje, la ayuda del croma (la pantalla verde) y un buen vestuario hicieron que en seis semanas todo el trabajo estuviera montado.

Lo importante de todo esto es que con un presupuesto limitado se pueden conseguir grandes metas, incluso buenos efectos especiales. La imaginación y el talento se nos muestran imprescindibles, ya no sólo para tener una buena historia, sino para saber aprovechar al máximo los recursos que se tienen en disposición. Cualquiera puede hacer cine, que no buen cine, con un montón de dólares, lo difícil es saber convivir con un reparto poco experimentado y unas disposiciones mínimas.

Así que aviso a navegantes, Asylum y demás, no tenéis excusa. Queremos megapirañas creíbles, dinosaurios de verdad y guerras en las que nos sintamos dentro del papel del artillero… Tantas posibilidades que, a veces, da miedo. Como bien dijo Antonio Machado:

El cine… ese invento del demonio.

Anuncios

~ por rulankas en febrero 2, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s