El Hombre con Rayos X en los Ojos


El eterno intercambio de papeles entre Dios y le hombre, el exceso de poder, la incomprensión, la búsqueda de un sueño o la arrogancia son temas principales de este clásico de culto. Roger Corman se engalana para presentarnos uno de sus mejores trabajos, el más mediático sin duda, con la ayuda de tan sólo 300.000 dólares.

El Dr. James Xavier cree firmemente en una droga que aumente el espectro de luz captado por el ojo humano, lo que resolvería todas las dolencias relacionadas con la visión. Sin embargo su investigación no obtiene los resultados esperados y la junta pide más, así que decide investigar sobre su propia persona. Su visión aumenta pero, a pesar de que la droga es acumulativa, debe suministrarse el colirio diariamente para no perder sus efectos y, en definitiva, la gloria que conlleva. A pesar de todo, los científicos deben olvidar el proyecto, algo a lo que Xavier no estará dispuesto a aceptar y por lo que luchará hasta sus últimas consecuencias.

El hombre con rayos X en los ojos significó la gran obra de Corman, que fue reconocido con el premio a la mejor película en el primer festival de cine de ciencia ficción. Una de las claves del éxito del film es el buen hacer de sus actores, comenzando por un grande de la escena B como es Ray Milland que se muestra fiel reflejo en todo momento de lo que es sentirse un semidios. Diana Dervlis y Harold J. Stone, entre otros, completarían el magnífico elenco.

De este modo retrata Corman la humanidad de los hombres, con una cinta que carece de un malo tal y como lo conocemos, el único enemigo a batir es la codicia del Dr. Xavier. Y es que, tal y como le dice el sacerdote en su gran momento de desesperación:

Si tus ojos han visto el pecado, entonces el pecado está en tus ojos. Y si tus ojos te han ofendido, arráncatelos.

Atención Spoilers (sólo para personas que hayan visto la película):

Desde su estreno siempre existió el rumor de que se rodó una escena más en la que, tras arrancarse los ojos, el Dr. James Xavier aún podía seguir viendo. Preguntado sobre esta cuestión Corman aseguró que así fue, pero que se hizo como simple capricho y que la desestimó para el montaje final porque no le convencía.

Anuncios

~ por rulankas en enero 28, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s