Mark Robson


Es la mano de Jacqueline en su huída en La Séptima Víctima, una imagen que caracteriza el cine arrebatador e impactante de Robson, y que es incluso más conocida que su rostro. Su paso por el cine dejó grandes títulos como El premio, aunque también destacan sus oscuras cintas mediocres.

Aunque empezó sus estudios en la universidad americana de California su origen es candiense, habiendo nacido en Québec el cuatro de diciembre de 1913. Nada más acabar sus estudios pasó a formar parte de la 20th Century Fox como asesor jurídico, aunque pronto fichó por la RKO Pictures para comenzar su carrera como director. Su primer trabajo fue ,la ya nombrada The Seventh Victim, aunque las dos películas que le darían la fama fueron La Isla de los Muertos y Bedlam. Su buen cine le mereció una nominación para los Directors Guild of America Award por El ídolo de Barro, volviéndolo a conseguir en 1955 por el drama Los Puentes de Tokio-Ri, protagonizada por Grace Kelly. La década de los 60 supuso la parte menos creativa de su vida, dirigiendo películas de segundo nivel como El Coronel Von Ryan o El Valle de las Muñecas, hasta que murió en Londres en 1978 .

A pesar de esta última década, su reconocimiento como artista se ve reflejado cuando la RKO le obligó a asistir a grandes directores como Jaques Tourneur, que participó en sus dos mejores películas Cat People y Yo anduve con un zombie. Estas participaciones le han permitido ser reconocido como uno de los mejores en su campo tanto en la serie B como en el mismo Hollywood al recibir dos candidaturas a los Óscar.

Anuncios

~ por rulankas en enero 14, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s