Gail Russell, la actriz maldita


Los ojos son el espejo del alma, y en el caso de Gail Russell es más que cierto. Su rostro bello e inocente anunciaba la personalidad de esta joven estadounidense que enamoró a la Paramount Pictures para luego acabar en la serie B al final de su carrera. En la mayoría de los casos se bebe para olvidar, ella lo hacía para vivir.

A pesar de su total inexperiencia la Paramount decidió invertir en lo que veían un diamante en bruto, por lo que pusieron a su cargo los mejores profesionales. Pronto cosecharon los primeros buenos resultados ya que con tan sólo 19 años hizo su debut en la gran pantalla y en su tercer film, Los Intrusos, se ganó la confianza internacional que se confirmó con Mil Ojos Tiene la Noche. Pero lo que nadie sabía es que esta estupenda actriz era, en realidad, un castillo de naipes a punto de desmoronarse.

La presión podía con Russell y para superar sus miedos utilizaba el alcohol como recurso, lo que le llevó a ser detenida en varias ocasiones por conducir ebria. La productora decidió no renovarle el contrato lo que provocó el desmoronamiento de su vida hasta el punto de separarse de su pareja Guy Madison. Fue entonces cuando le saldría un nuevo amor, la Republic, que admiraba esa mezcla de destrucción y pureza que impregnaba a su figura. En los años siguientes rodaría con ellos títulos como Angel and Badman sin mayor pena ni gloria, incluso con el mismo John Wayne en Seven Men from Now, hasta el día de su muerte.

La actriz maldita de Hollywood fue encontrada sin vida el 27 de agosto de 1961 en su apartamento rodeada de botellas de vodka. Se dice que fue el alcohol lo que le provocó un paro cardíaco, otras fuentes afirman que sólo fue el acompañante de los innumerables somníferos que le provocaron su fallecimiento, e incluso se dice que murió de inanición. Ahora el Paseo de la Fama la recuerda no por su lado oscuro, sino por esos ojos que cautivaron al séptimo arte.

Anuncios

~ por rulankas en enero 14, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s