El eterno suplente George Zucco


Sobriedad, saber estar, puntualidad y elegancia. Así era George Zucco, un inglés de los pies a la cabeza, todo lo contrario a los dantescos personajes que interpretó en toda su trayectoria por la serie B. Enemigo de Tarzán, sacerdote o espía fueron algunos de sus innumerables papeles secundarios que, sin embargo, nunca le llevaron a las alturas como a Boris Karloff o Béla Lugosi.

Nacido el 11 de enero de 1886 en Manchester en medio de una familia aristocrática, no fue hasta su llegada a Canadá cuando se hizo un nombre encima del escenario. Su participación en la Primera Guerra Mundial le dejó tres dedos inútiles, pero no impidió que comenzase su trayectoria en el mundo del cine en Dreyfus, siendo su primera etapa la más destaca al trabajar con el gran Gary Cooper en Almas en el mar. Poco después rodaría su mejor película, Las aventuras de Sherlock Holmes, en la que interpretaba al mítico profesor James Moriarty.

El resto de su carrera lo pasó sumergido en la serie B y en papeles de terror, destacando su papel de sumo sacerdote de Arkan en la serie de películas de la momia Kharis, como The Mummy’s Hand. Rodaría cintas míticas como The Mad Monster, donde los esperpénticos guiones daban paso a películas que rozaban lo cómico y absurdo. La incasable producción de cintas, entre las que volvería a acompañar al detective por antonomasia como espía nazi en Sherlock Holmes en Washington, terminó en 1951 con David y Betsabé.

Sobre su muerte se encierran algunos interrogantes. Aunque oficialmente se apunta que murió de neumonía, las últimas versiones señalan que fue internado en un psiquiátrico donde sus personajes le devoraron al suicidarse al temer que Cthuthu, un monstruo de HP Lovercraft, quería devorarle. Un final que, sin duda, no se merece un grande del cine como Zucco.

Anuncios

~ por rulankas en enero 14, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s