Cómo convertirse en un B-freak


En efecto, he dicho la palabra prohibida, freak, pero no me malinterpreten. El acceso a cualquier contenido del mundo paralelo al séptimo arte se hace complicado, a pesar del gran mar de contenidos que es Internet. Aunque, para ser justos, no es que falte información sino lo que se echa en falta es la calidad. Así que he aquí el primer consejo: ¡Disfrute! Y a partir de aquí déjese guiar por los que de verdad saben para convertirse en un privilegiado del saBer. En definitiva, un freak.

Partamos de un supuesto desconocimiento total. Para conocer las grandes referencias y orígenes de nuestro género es imprescindible la lectura de Lo Esencial de la Serie B, de Javier Membra, en el que nos hace una exposición clara y detallada. Para una visión mucho más profundas las páginas Radation Cinema, dedicado a la edad de oro de las b movies, o B-Movie Cast, recopilación de podcast semanales, se presentan como las mejores opciones. Sin embargo, en cuestión de últimas noticias B Movie Man actualiza diariamente con cortometrajes, próximos estrenos o entrevistas a personajes célebres.

Pero el hecho es que el cine se ve, y de momento no tenemos donde. Bmovies.com nos ofrece una base de datos repleta de películas de todo tipo y a las que se van sumando más cada día, con el plus de que todo es, además de gratis, legal. Clasificada por horror, ciencia ficción, kung fu y westerns recoge cintas que no se encuentran en primera línea, como su última incorporación Santa Claus conquista a los Marcianos.

Para aquellos atrevidos que todo esto les sepa a poco y quieran seguir investigando, su página es Lights Film School. En efecto, una escuela de cine neoyorkina online. Si algún aventurero está dudando sepa que el próximo curso comienza este mismo 15 de enero, así que debe darse prisa.

Ahora bien, si quieren la visión de alguien como ustedes sobre este extraño y apasionante mundo les recomiendo encarecidamente El Otro Cine, un blog, como diría el gran José Luis López Vázquez, de un amigo, un servidor, un esclavo.

Anuncios

~ por rulankas en enero 13, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s