‘Al monstruo le debo todo’


Probablemente su cara, sin la transformación, no les suene de nada. Incluso si les dijese que su nombre es William Henry Pratt seguirían sin caer en la cuenta de quién estamos hablando. Pues no es otro que el gran Boris Karloff. A pesar de que su filmografía se compone de 200 películas siempre será recordado por su interpretación como Frankenstein, lo que le valió para entrar y no volver a salir del primer plano de la industria cinematográfica.

Nacido en Inglaterra en 1987, su primer trabajo como cavador de zanjas era todo un aviso de lo que sería su trayectoria como actor. Tuvo que emigrar a Canadá para comenzar sus primeros pasos en el teatro en una compañía que, tras su paso por Hollywood, abandonó para dedicarse a la gran pantalla. Sus inicios fueron como extra, la mayoría cine mudo, hasta que le llegó la propuesta de la cinta de James Whale, cuyo papel ya había rechazado el ‘vampiro’ Béla Lugosi. A partir de entonces repitió actuación las veces que hizo falta, cruzando el charco a la serie A aunque participó grandes de la B como Roger Corman en El Horror y El Cuervo, o Jaques Tourneur con La Comedia de los Horrores. Su trabajo le ha valido para formar parte del Paseo de la Fama y el Hollywood Bullevard.

A diferencia de la mayoría de estrellas que le rodeaban, Karloff siempre tuvo una vida recta sin toparse con ningún tipo de drogas. A pesar de sus oscuros papeles todos los que le recuerdan alaban su bondad y honestidad, además del cariño que mostraba por los más pequeños. Y es que esta actitud concuerda con la de su eterno Frankenstein, aparentemente temible pero de gran corazón. Otra de sus cualidades era la de trabajador ya que, hasta que en 1969 una neumonía acabó con su vida, siempre estuvo entre cámaras ya fuera en cine o televisión.

‘Al monstruo le debo todo’, declaró en una de sus últimas entrevistas. Lo que muchos verían como un problema el estar encasillado en el papel de monstruo, él siempre lo vio como una forma de demostrar su valía. Una manera de, al fin y al cabo, ser recordado eternamente.

Anuncios

~ por rulankas en enero 13, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s