Dünyayi Kurtaran Adam


¿Qué? ¿Qué quiere decir ese montón de letras? Simplemente, deléitense:

Los más avispados ya lo habrán leído. Es la versión turca de la mítica Guerra de las Galaxias, dirigida en 1982 por Çetin Inanç. Su título original significa ‘el hombre que salvó el mundo’, pero el universo de Internet le ha proporcionado el de Turkish Star Wars y el dudoso honor de formar parte de las peores películas de la historia del cine.

Turquía pasaba por un tiempo en el que la censura y el hermetismo nacional estaban a la orden del día, por lo que la filmografía estadounidense era un bien inédito dentro de sus fronteras. De este modo surgía un filón ya que las historias eran casi desconocidas, al igual que sus efectos especiales, por lo que el éxito estaba asegurado. De este modo inició el proyecto Çetin Inanç y con un presupuesto que era, por decirlo de alguna manera, limitado. Los recortes llegaron hasta el punto que el guionista llegó a ser el actor principal, Cüneyt Arkin, o que los vestuarios fuesen de una tienda de juguetes cualquiera.

El argumento, en el que se intercalan imágenes reales de la Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza y la banda sonora de India Jones y el Arca Perdida o Ben-Hur, habla de un universo en el que el Señor Oscuro tiene un artefacto similar a la Estrella de la muerte con el que pretende destruir la Tierra, a lo que le intentarán hacerle frente Murat, interpretado por el ya nombrado Arkin, y Ali, que es Aytekin Akkaya. La trama se complica hasta unos límites esperpénticos que podéis ver online subtitulado en español.

Los saltos forzados, los disfraces de feria y los recortes de películas podrían interpretarse como una tomadura de pelo o pérdida de tiempo pero, para el que escribe, todos estos recursos le hacen una cinta imprescindible. Llamen a sus amigos, compren palomitas y prepárense para reír… Film başlayın!

Anuncios

~ por rulankas en enero 11, 2010.

2 comentarios to “Dünyayi Kurtaran Adam”

  1. 🙂

    • Si te ha gustado te recomiendo que visites la página porque pronto saldrán nuevos nombres de estas fascinantes producciones turcas. Capitán América y Santo, el enmascarado de Plata vs Spiderman…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s