B-Movie Film Festival: Los Óscar de la serie B


¡Y aquí llega la primera estrella de Hollywood! Mientras una horda de adolescentes lucha desesperada por conseguir un autógrafo, nuestro actor, que lleva un traje Armani por cierto, contesta a las preguntas de los periodistas mientras camina firmemente por la extensa alfombra roja que lleva hasta el mítico Teatro Kodak en el que… ¡Ups! Perdón, me he equivocado de premios. Abran sus capós, apaguen motores y abracen a su chica: Comienza el B-Movie Film Festival, un ‘Moonlight drive-in movie’ de toda la vida.

El pasado mes de noviembre la ciudad de Syracuse (Nueva York) tuvo de nuevo el honor de acoger la décima entrega de los premios de serie B por excelencia. La gala se celebró en un centro cultural Red House donde los asistentes pudieron contemplar una veintena de cortos, documentales y películas entre las que destacaban Mr. Cannibal Holocaust, que abrió el certamen, Bikini Girls on Ice o The Hills Have Thigs. Durante sus tres días de duración las ruedas de prensa, presentaciones y premios a las películas independientes a concurso fueron constantes. Un auténtico baño de cine.

Sin embargo, para llegar a esta edición el festival ha tenido un duro recorrido. Creado en 1999 por el director neoyorkino Ron Bock, creador de una treintena de cintas, para promover el valor artístico de este tipo de películas tuvo en sus inicios una gran repercusión, haciéndose famosos sus premios ‘Killer B’ y ‘Tor’ concedidos a celebridades como Billy Zane, Steve Balderson o Christina Ricci. Sin embargo en 2001 con el famoso atentado a las Torres Gemelas la organización se vio obligada a suspender el evento, lo que provocó que la entrega de premios más importante del cine de bajo presupuesto estuviera a punto de desaparecer. Durante los años siguientes los galardones se limitaron a meras publicaciones en el Wall Street Journal hasta que en 2005 volvió a su forma original de programa en directo. Aunque para muchos es un premio menor, todavía actores de la talla de Michael Berryman deciden asistir en persona para hacer aún más atractivo este festival.

Todavía queda un año para el próximo B-Movie Film Festival. Para hacer más amena la espera la organización entrega numerosos premios a lo largo del curso e incluso se encarga de fiestas como citas a ciegas de todas las edades. Para los más ambiciosos abril es el mes en el que comienza la selección de cintas que irán a concurso, cuyo único requisito es mandar a tiempo la propuesta. Quién sabe si en la próxima edición escucharemos de nuevo eso de: ‘Y el ganador es… ¡¡Pedro!!

Anuncios

~ por rulankas en diciembre 30, 2009.

Una respuesta to “B-Movie Film Festival: Los Óscar de la serie B”

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s