Roger Corman recibirá el Óscar honorífico


La Academia premiará el próximo mes de febrero a Roger Corman con el Oscar honorífico de 2010 que, en su próxima edición, será entregado en una cena especial el día antes de la ceremonia oficial. De este modo Hollywood reconoce la increíble trayectoria de este director especialista en películas de serie B tanto a nivel de realización como de producción.

Aunque se licenció como ingeniero aeronáutico, su primer trabajo ya dejaba claro cuál sería su futuro cuando la 20th Century Fox le contrató como lector de guiones. El año 1955 fue el que le vio nacer como director rodando nada menos que cuatro películas, comenzando con el género de un western que no volvería a tocar con Cinco Pistolas y continuando en la índole de la ciencia ficción con tintes de terror que abordaría durante toda su carrera. Los bajos presupuestos y el mínimo tiempo empleado en el rodaje conseguían una rentabilidad máxima incluso a la hora de la recaudación por lo que eran varias cintas las que el americano estrenaba al año. Con la década de los 70 centró su vida en la producción para en 1990 volver a situarse detrás de las cámaras y rodar la vilipendiada Resurrección de Frankestein.

Sus 50 años de dedicación al séptimo arte no han pasado en balde para las eminencias del mundo del cine que, ya sea por trabajar con él o por sus cintas, le alzan como un erudito del género. En sus películas han participado directores de la talla de Francis Ford Copolla o Martin Scorsese y grandes actores como Jack Nicholson o Boris Karloff.

El legado de Roger Corman consta de más de 50 películas dirigidas y 300 producidas, con grandes nombres como El Hombre con Rayos X en los Ojos, Barbarian Queen o la saga de adaptaciones de obras de Edgar Ala Poe. Un premio totalmente merecido para uno de los faros que más alumbran del panorama cinematográfico.

Anuncios

~ por rulankas en octubre 26, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s